Con más del 90 por ciento de avance, el Alcalde Francisco Treviño Cantú acudió a realizar la última supervisión a las obras de reparación del puente vehicular que conecta al Fraccionamiento Mirador de San Antonio y otras colonias del oriente del municipio de Juárez.
Durante un recorrido que realizó a lo largo del también conocido como «Puente Loco», Paco Treviño informó que en la segunda quincena de este mes de febrero será reabierto completamente a la circulación vial.
«Pues bueno, nos encontramos aquí realizando la última supervisión de esta obra, de la reparación del puente y con las adecuaciones viales aquí en la Avenida Paseo de San Juan, y hacia el otro extremo también, que es la Colonia Mirador de San Antonio y Fraccionamiento Solaris», expresó el Alcalde.
Recordó que la reparación del puente fue una de sus promesas de campaña, debido a los constantes accidentes viales que se suscitaban en este lugar a causa principalmente del mal diseño original de las pendientes, que eran muy cortas y lo convertían en una «joroba» difícil de transitar, sobre todo para los vehículos pesados que batallaban para subir.
«La verdad que (estoy) muy contento de que ya estén por terminar estas obras, debido a que, como lo hemos mencionado en diversas ocasiones, era un gran riesgo que se presentaba para la gente… Hubo muchos accidentes por la ‘joroba’ tan pronunciada que existía… Y ahorita como lo pueden ver ya tiene un mejor nivel», expresó el Presidente municipal de Juárez.
Debido a que las banquetas en los costados de esta arteria vial están debidamente terminadas, los habitantes de la zona ya utilizan el puente para cruzar caminando hacia las colonias de ambos lados para dirigirse a sus trabajos, a las escuelas, a los comercios, etcétera…realizando sus actividades diarias.
«Ahorita ya está libre al cien por ciento el paso peatonal… Nada más que cuando se realicen trabajos de instalación de carpeta asfáltica, se les va a solicitar que utilicen las escalinatas provisionales», dijo Paco Treviño.