El gobierno de Escobedo interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de Nuevo León por el caso de la perrita “Angelita” que, presuntamente, sufrió maltrato a manos de su dueño.
Fue esta mañana cuando, de manera virtual, personal del departamento jurídico de la Dirección de Protección y Bienestar Animal denunció ante el Ministerio Público los hechos registrados el pasado viernes en la Colonia La Unidad.
Pruebas como videos, fotografías y testimonios fueron adjuntas a la denuncia, la Fiscalía integrará la carpeta para realizar las investigaciones correspondientes y dar con el hombre que, presuntamente, maltrató a la perrita.
Actualmente el estado de salud de “Angelita” es estable, a pesar del cáncer que le fue diagnosticado, así como el cuadro de desnutrición, luego de realizarle diversos exámenes médicos en la Clínica Veterinaria Municipal.
Ahí recibe atención médica, cuenta con un lugar cómodo para su resguardo, alimento y agua.
Alrededor de las 3:30 de la tarde del pasado viernes, la Dirección de Protección y Bienestar Animal recibió un reporte vía telefónica y redes sociales sobre un hombre, a bordo de una bicicleta, arrastrando a la perrita durante varios metros por la vía pública.
Los hechos fueron grabados por un ciudadano que presenció el calvario de la perrita y trató de advertir al hombre que estaba haciendo daño a su mascota, pero el sujeto le dijo que, si quería llevarse la perrita, se la llevara, luego miró brevemente a la cámara y continuó el camino.
En las imágenes se observa cómo la perrita parecía incapaz de mantenerse en pie mientras era jalada por una correa alrededor de su cuello, que sujetaba el hombre con su mano.
Posteriormente se observa que la perrita fue tirada y abandonada a las orillas de Libramiento Noreste.
Personal de la Dirección de Protección Animal acudió hasta el lugar para rescatarla y trasladarla a la Clínica Veterinaria Municipal.
El gobierno de Escobedo reitera y exhorta a la población a cuidar y respetar a los animales, pone a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la Dirección para denunciar algún caso de maltrato animal.