Decenas de sillas de ruedas fueron entregadas a adultos mayores y personas con alguna discapacidad por la administración del municipio de Juárez, que encabeza el alcalde Francisco Treviño.
Durante un evento realizado en el auditorio municipal, el alcalde y su esposa, Adriana de la Garza, informaron que se adquirieron en total 100 sillas de ruedas, de las que este miércoles fueron repartidas 50 y la otra mitad se entregará la próxima semana.
«Estamos iniciando el año con la entrega de 50 sillas de ruedas, para una extensa lista de personas que las habían solicitado en semanas previas al cierre del 2022», comentó Paco Treviño, «Se hizo el gran esfuerzo para separar las partidas presupuestales y se adquirieron 100. Hoy es una primera entrega de 50».
Al señalar que la próxima semana se entregarán las otras 50 sillas de ruedas, la esposa del Alcalde y Presidenta del DIF de Juárez, Adriana de la Garza, dijo que los juarenses deben tener la confianza de acercarse a esta institución cuando se vean en la necesidad de pedir algún apoyo.
«Todas las personas que necesiten algún tipo de apoyo, tengan la libertad y la certeza de que en el DIF los vamos a recibir de la mejor manera, que les vamos a dar la mejor atención y vamos a tratar de cubrir su necesidad…
«Es muchísima la necesidad que hay en el municipio, pero vamos a seguir trabajando en eso»., expresó De la Garza.
APOYOS ALIMENTARIOS
El alcalde de Juárez mencionó que en el tema de ayuda a personas vulnerables, también se van a ampliar los apoyos alimentarios del programa Personas con Discapacidad.
«Se les entregan despensas al mes… Hay cierto número, cerca de 500 mensualmente que se entregan, y ya ahorita están ampliando el padrón. Son personas que no tienen ningún apoyo de sus familiares, que no tienen ningún ingreso», dijo el alcalde.
«El equipo del DIF se está dando a la tarea de hacer los ‘barridos’ en todas las colonias de Juárez, para tener ya un padrón real y que lleguen directamente estos beneficios de apoyos alimenticios a las personas que más lo necesitan», añadió.