Para resolver una problemática de encharcamientos e inundaciones en la colonia Fomerrey 9 y en un cruce importante de la Avenida Raúl Salinas, el gobierno de General Escobedo continúa con la construcción de un pluvial, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
El alcalde Andrés Mijes supervisó los trabajos, los cuales tienen un avance de un 40 por ciento, sobre la Avenida Miguel F. Martínez en su cruce con Raúl Salinas.
Mijes señaló que en este sector se registran inundaciones cada temporada de lluvias, por lo que es una obra prioritaria para resolver la problemática.
“Es una solución específica para esta zona, el Municipio está trabajando en proyectos pluviales de largo alcance que permitirán a los vecinos a mantenerse tranquilos en temporada de lluvias”, dijo Mijes.
Con ello serán beneficiados alrededor de ocho sectores de la zona, los cuales en las temporadas de lluvias se ven afectados por los encharcamientos.
Además, se dará una solución integral, pues para mejorar la movilidad en dicho punto, también se está construyendo un crucero seguro para salvaguardar la integridad de los peatones.
“Este es el compromiso de buscar soluciones, vamos a seguir trabajando, esto es parte de nuestro paquete de obras de casi 400 millones de pesos que estamos ejecutando este año y vamos a seguir mejorando la movilidad y ofrecer seguridad vial a los ciudadanos de Escobedo”, dijo el edil.
Durante la supervisión, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Ignacio Hierro Gómez, así como el Secretario de Obras Públicas, Martiniano Rueda Montelongo.