Tras arrancar el operativo Buen Fin y Aguinaldo Seguro, la policía municipal de General Escobedo mantiene activa su presencia con sus diferentes sistemas de seguridad en las principales avenidas de la Ciudad, centros comerciales, áreas de diversión y zonas con afluencia de personas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificaron sus patrullajes y vigilancia en zonas con alta actividad comercial, como las avenidas Raúl Salinas, Juárez, Concordia y Sendero.
A sabiendas de que, en esta temporada y aún más en los días del Buen Fin hay mayor flujo de dinero por los aguinaldos y promociones en negocios, los elementos Proxpol aumentaron los rondines en centros comerciales, áreas de esparcimiento, bancos y cajeros automáticos.
De igual manera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pide a la población a seguir algunas recomendaciones para cuidar su patrimonio en esta temporada, como no contar dinero en la vía pública, ser discreto en el uso de joyas o celulares, no dejar objetos de valor al interior de los vehículos y no perder de vista sus pertenencias en establecimientos y áreas comunes.
También, no aceptar ayuda de extraños en cajeros automáticos y priorizar el pago con tarjeta al realizar sus compras.
En cuanto a la seguridad en los hogares, se recomienda a la ciudadanía cerciorarse de cerrar bien puertas y ventanas al salir de casa, no dejar llaves escondidas en lugares que crean seguros, no abrir la puerta o barandal a desconocidos y coordinarse con vecinos para cuidarse unos con otros.
Para reportes, denuncias de actividades sospechosas o información relevante de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo tiene a disposición de la comunidad el número 81.8286.9200, con atención las 24 horas del día.
Asimismo, Protección Civil de Escobedo está atenta a las emergencias que se puedan presentar, en el número 81.8397.2911.