La diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia denunció intimidaciones por parte del Gobierno Estatal quien envió auditores de la Tesorería al negocio de su esposo.
La presidenta de la comisión de movilidad informó que auditores de la Tesorería llegaron con personal e impresoras al negocio de su esposo con la intención de amedrentarla a ella.
«Personalmente, el día de hoy llegaron al negocio de mi esposo a realizar una auditoría especial por parte de la Tesorería del Estado y esto no es otra cosa más que un acto de intimidación hacia mí, porque yo he sido una de las personas que, como oposición, he estado muy crítica señalando las grandes fallas que tiene esta Administración, es una consecuencia de, pero desde aquí yo le digo al Gobierno del Estado: no me van a amedrentar y no me voy a callar, y no voy a dejar de señalar los errores y omisiones del Gobierno de Samuel García”, denunció en entrevista de la Garza Venecia.
«Esto es grave, y la extorsión y la amenaza, los actos de molestia a los diputados están siguiendo, pero no nos van a parar, el compromiso que tenemos es con los ciudadanos… desde aquí les digo, cualquier consecuencia que haya para mi o mi familia, culpó a una sola persona en este Estado y se llama Samuel García», agregó.
De la Garza Venecia apuntó que el proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Justicia. no se va a detener y lamentó que se use el aparato gubernamental para amedrentar para que ella deje de defender las actuaciones del Congreso.
«No sé qué están esperando para quitarse de estos berrinches y dejar que avance la designación de un Fiscal para que podamos tener el sistema de procuración e impartición de justicia listo para proteger a los ciudadanos», expresó.
«Me sigue pareciendo una aberración que quieran ellos detener este proceso, amedrentarnos personal y profesionalmente a los diputados, extorsionar a los alcaldes, en lugar de dejar que este procedimiento siga para que Nuevo León tenga un Fiscal.
La legisladora local responsabilizó al Ejecutivo Estatal de lo que le pase tanto a ella como a su familia.
«Quieren callarnos a los diputados y no lo van a lograr», añadió, «porque ellos son los que están incumpliendo e incumpliendo con su deber… ellos, lejos de concentrarse en cómo resolver los problemas de Nuevo León, tienen a todo su aparato gubernamental trabajando para extorsionar y amedrentar a los diputados. Así como trataron de amedrentar a los integrantes del Comité de Selección, ahora lo están haciendo con los diputados», aseveró de la Garza Venecia.