Al atender el reporte de un incendio en la colonia Las Villas, policías de Guadalupe participaron en las labores de rescate de dos niños, de 2 y 4 años, que se encontraban al interior de una casa, donde brindaron labores de resucitación a uno de ellos y los trasladaron de urgencia al Centro Médico Guadalupe.
Los policías Édgar Bojorges Losa y Ana Isabel Pérez Pérez relataron que observaron a un grupo de vecinos intentando ingresar al domicilio en llamas, por lo que se sumaron al auxilio.
En medio del humo, se pudo sacar a una niña de 2 años, para colocarla al suelo y comenzar a darle labores RCP, logrando recuperar los signos vitales para ella.
El otro menor de 4 años se encontraba consciente con signos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió también la atención inmediata.
Los dos niños fueron llevados de urgencia, a bordo de la unidad de policía, al Centro Médico Guadalupe, y después al Hospital de Zona número 4 del IMSS, donde permanecen internados.
El gobierno de Guadalupe reitera el llamado para mantener siempre a los niños al cuidado de un adulto, con la finalidad de reducir riesgos de accidentes o tragedias, como la que se pudo evitar la tarde del jueves.