A petición de la diputada Rocío Montalvo, la Septuagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó enviar un exhorto al Encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que implemente un programa de descuentos y condonación de multas impagables en beneficio de los operadores del transporte.
También solicitaron facilidades administrativas a los operadores del transporte que busquen regularizarse y reincorporarse al mercado laboral.
El diputado José Luis Santos presento ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Movilidad.
Comenta la promovente que, en 2020 este Congreso se aprobó una nueva Ley de Movilidad para atender la crisis del transporte y prioridad a los usuarios, peatones y ciclistas. Y aunque esta Ley contempló nuevas reglas para dar certeza a la reestructuración del transporte, así como mecanismos de participación ciudadana, también es cierto que tuvo defectos como un rango de multas con cantidades impagables para cualquier conductor trabajador.
“El objetivo debe ser que con un descuento se incentive a los operadores del transporte para regularizar su situación ante el Instituto de Movilidad y Accesibilidad y así puedan continuar con sus trámites y se reincorporen al mercado laboral que tanto urge”, aseguró el legislador.