El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel Á. Flores Serna, presentó una iniciativa para que todos los policías municipales de Nuevo León reciban el mismo sueldo y beneficios, buscando mejorar sus condiciones laborales y garantizar un trato justo para quienes arriesgan su vida por la seguridad de la ciudadanía.
“Todos los policías deberían ser remunerados como se merecen. Actualmente, los salarios de los policías varían entre los municipios, y eso no está bien. Todos arriesgan su vida por nuestra seguridad, y todos merecen un salario digno”, comentó el legislador.
La iniciativa busca crear la Ley de Homologación de Remuneraciones y Prestaciones de los Policías Municipales, con el fin de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, en aspectos como su salario, prestaciones y derechos.
“Cuando se trata de cuidar a quienes nos cuidan, debemos dar todo lo que esté a nuestro alcance”, agregó Flores Serna.
Entre las principales propuestas que se incluyen en la iniciativa, destaca que todos los policías reciban el mismo salario, ajustado según el grado policial, para asegurar que todos tengan un ingreso justo y equitativo.
También se incluyen mejoras como: Licencia de maternidad, licencia por adopción, licencias por paternidad y licencia por cuidados médicos.
“Con estas reformas, buscamos mejorar las condiciones laborales de nuestros policías, asegurando un trato más justo y equitativo, para que se sientan más seguros y confiados en su trabajo”, concluyó el legislador.