Monterrey, N.L.- Afirman dirigente estatal y coordinador de diputados locales panistas que la criminalidad sigue avanzando ante la distracción y desinterés de Samuel García.
Luego de que el período de Semana Santa en Nuevo León estuviera marcado por crímenes atribuidos a células del crimen organizado, el PAN en la entidad exigió al Gobernador Samuel García acciones contundentes que reviertan la crisis de inseguridad que está viviendo el estado.
El dirigente estatal del PAN, Policarpo Flores, así como el coordinador de diputados locales panistas, Carlos de la Fuente, coincidieron en señalar que la ola de inseguridad que priva en Nuevo León obedece a la distracción del Gobernador Samuel García y a su desinterés por el tema.
«Es claro que el Estado ya fue rebasado hace mucho por el crimen organizado, los nuevoleoneses lo vivimos día a día; nosotros lo que le exigimos al Gobernador es que ponga atención a lo que sucede en Nuevo León y que se ponga a trabajar en estrategias que realmente reviertan está crisis de violencia que estamos padeciendo» dijo Flores.
Por su parte De la Fuente recriminó al titular del Ejecutivo estatal su marcado desinterés por solucionar dicha problemática.
«Para los neoloneses no fue una semana de paz y tranquilidad, al contrario, fue una semana plagada de violencia y muerte.
Y lo más lamentable es que mientras en Nuevo León la inseguridad sigue en aumento, el Gobernador demostró cuáles son sus prioridades y en lo que realmente está ocupado; desde Disney se me hace que es complicado planear una estrategia contra el crimen organizado» dijo el coordinador panista.
Según cifras documentadas por diversos medios de comunicación, durante el período comprendido del Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, el área metropolitana de Monterrey registró por lo menos 52 muertes, de las cuales 34 fueron a causa del crimen organizado; las demás por accidentes automovilísticos o en lugares de recreación.