El festival Pa´l Norte es el evento destino turístico más importante en el país, solo por debajo de la Fórmula Uno que se realiza en Ciudad de México, dijo el presidente del Consejo de Parque Fundidora, Bernardo Bichara.
Después de la Fórmula Uno, expresó, este es el evento más importante de México y Nuevo León, que cuenta con un parque patrimonio para albergar un festival musical a la altura de los que se realizan en ciudades como Los Ángeles y Río de Janeiro.
“El parque está en su mejor momento, el festival llega en su mejor momento, y esperamos que se sientan todos tan orgullosos de que Monterrey ponga un pie y levante la mano para decir: podemos hacer cosas fregonas aquí en Nuevo León”, señaló el presidente del Consejo del Parque Fundidora.
Con seis hectáreas adicionales de territorio, un nuevo escenario en la explanada Sopladores, y un parque renovado, se realizará los días 4, 5 y 6 de este mes el mejor festival de Pa´l Norte en la historia de Parque Fundidora.
Bernardo Bichara, presidente del parque, acompañado de Jesús Flores, de Apodaca Group, realizó un recorrido por el área que recibirá alrededor de 100 mil personas cada uno de los días en que se efectúe el festival que se ha convertido en el más importante de Latinoamérica.
Junto con Bichara y Flores estuvieron Maricarmen Martínez, secretaria de Turismo del estado, y Betasbé Rocha, Titular de la Secretaría Técnica de gobierno.
El desmontaje de los escenarios del festival ahora es de 10 días, cuando antes este proceso tardaba hasta 15 días.
Personal de Operaciones del Parque Fundidora se encargará de supervisar que, al terminar ese lapso, las instalaciones se encuentren en las mismas condiciones que tenían antes del montaje del festival y para ello se ha hecho énfasis en el cuidado de los árboles y en los edificios que son patrimonio histórico.
Como parte de los preparativos se contará con más de mil 200 elementos de seguridad privada; se han colocado 45 cámaras de circuito cerrado que están conectadas a un centro de mando que se ubica en la escuela Adolfo Prieto, además del despliegue de autoridades estatales y municipales, como Fuerza Civil, Protección Civil y policía regia.
Por otra parte, y con el fin de optimizar el flujo vehicular, Parque Fundidora pone a disposición de visitantes ajenos al festival el Estacionamiento 10 (E10), ubicado entre avenida Aramberri oriente y Washington, en el centro de Monterrey.
Los niveles 1 y 2 funcionarán solo para carpool, mientras que el estacionamiento 7 (E7), ubicado sobre avenida Constitución a la altura del Puente Verde, solo funcionará como drop off, es decir para el descenso de personas.
Todo el parque y sus alrededores contarán con acceso peatonal señalizado para facilitar la llegada y la salida del recinto.
Flores Elizondo, directivo de Apodaca Group, destacó el apoyo del gobierno de Nuevo León para la realización del magno evento.
“En esta administración ha habido un apoyo tremendo de buscar cómo mejorar las condiciones, de buscar cómo hacer unos cambios que beneficien anualmente a todos los visitantes y también al festival. Cómo hacer cosas realmente positivas que ayuden a que quien venga a Pal Norte y visite Parque Fundidora, se vaya con el mensaje de ‘fui al mejor festival en el mejor lugar’”, indicó el empresario.