Poco más de 60 mil jóvenes que cursan preparatoria pública en Nuevo León recibirán su tarjeta para la Beca de Educación Media Superior Benito Juárez.
El delegado de la Bienestar, Genaro Rodríguez Teniente, informó que desde hoy se envían mensajes de texto a los estudiantes que se registraron el pasado mes de febrero para indicarles el día y lugar al que deben acudir.
Rodríguez Teniente explicó que, para recibir la tarjeta, las y los estudiantes deberán llevar su comprobante de domicilio, acta de nacimiento y CURP, así como identificación oficial y CURP del padre, madre o tutor que acompañe al educando. Aclara que si la o el alumno llega solo o sola no se le atenderá.
Una vez que las y los alumnos reciban su tarjeta y esta sea activada recibirán un monto de 3 mil 800 pesos, que es lo equivalente a dos bimestres, enero-febrero y marzo-abril. El operativo concluirá el próximo 09 de mayo del presente año.
De igual manera, el Coordinador de Becas para el Bienestar en Nuevo León, Esteban Nevárez García, informó que, en el caso de la Beca Rita Cetina llegaron 160 mil tarjetas de beca básica para nivel de secundaria; de estas, poco más de 127 mil han sido entregadas.
Esteban Nevárez destacó además que se ha realizado la inscripción directamente en los planteles de poco más de 17 mil alumnos que, por algún motivo, no hicieron su registro en línea.
En el caso de los estudiantes que cuentan con una discapacidad y que ya son beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Nevárez García aclaró que esto no es impedimento para tramitar la beca de estudios.