El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, acudió a la ratificación de Compromiso del Consejo Directivo de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces (CAPROBI), a quienes felicitó y dijo son aliados en la construcción de esta gran ciudad como lo es Nuevo León.
Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que en conjunto pueden trabajar en un mundo de obras para el estado, para ello señaló que se trabajará en simplificar los trámites para que sea más fácil iniciar un desarrollo o proyecto.
“Esta cámara tienen sus manos la oportunidad de desarrollar junto con autoridades el Nuevo León del 2040, el Nuevo León del 2050 y esa es la mira que debemos ponernos. El día de hoy aprovecho venir aquí a la cámara, plantearles un esquema de eliminación de impuestos y un esquema de facilidades, sobre todo para generar más certidumbre y para que quien si quiera venir, si NL con la inversión voy ahorrarme el impuesto sobre nómina” expresó el mandatario.
“En Nuevo León llevamos décadas, treinta años creciendo y estos tres años hemos sido primer lugar en todo, venimos imparables. En Nuevo León vamos a doblar la apuesta, vamos a generar más certidumbre, vamos a bajar estos gravámenes, vamos a simplificar, ventanilla única, firma única, carpeta única y ver cómo luego sumamos a los municipios y que para ustedes sea muy fácil iniciar un desarrollo y ya no andar perdiendo tiempo y entonces juntos diseñar la ciudad que queremos “ agregó.
El mandatario estatal mencionó que cada año llegan miles de foráneos a la Ciudad por lo que hay que empezar a enfocarse en la vivienda vertical, y planear obras específicamente en el tema de movilidad y desarrollo urbano.
Por su parte, el Presidente de la Mesa Directiva de la CAPROBI, Bernardo Sada Alanís, agradeció al Gobernador el apoyo y destacó que la Cámara se ha consolidado como un actor estratégico en el proceso de urbanización de la ciudad.
“La colaboración público-privada ha sido fundamental para impulsar el desarrollo económico e industrial de nuestro estado, en el 2024 representamos un 10% del PIB estatal, a través de nuestros más de 400 socios hemos aportado la experiencia y conocimientos para transformar la ciudad en comunidades más humanas y vivibles. Nuevo León vive un momento clave en su historia”, mencionó Sada Alanís.
“Es indispensable la colaboración entre quienes conformamos el sector inmobiliario, propietarios, desarrolladores y autoridades municipales y estatales, que trabajemos juntos para crear las condiciones adecuadas que nos permitan construir una ciudad a la altura de estos tiempos, como dice nuestro gobernador, hacer de Nuevo León el mejor lugar para nacer, crecer y vivir”, añadió.