El alcalde guadalupense, Hector García García rindió protesta como coordinador nacional de los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano.
Durante la sexta asamblea de la coordinación nacional de autoridades municipales, a la que se dieron cita emecistas de al menos 30 estados del país, Héctor García fue electo por unanimidad y estuvo acompañado por el coordinador nacional Jorge Álvarez Máynez diputados locaes, federales, senadores, regidores, síndicos y presidentes municipales emecistas del país.
“Es una gran responsabilidad dirigir a todas las autoridades municipales del país. Es un honor, pero hay mucho trabajo que debemos hacer de manera organizada, coordinar esfuerzos entre alcaldes, regidores y diputados para que MC siga creciendo”, dijo Héctor García.
Agregó “ vamos a recorrer el país, vamos a tocar corazones, vamos a hacer que Movimiento Ciudadano crezca al menos al doble porque la gente confía en nosotros y tiene la confianza de que México va a cambiar con Movimiento Ciudadano.
El alcalde recibió la «estafeta» como coordinador nacional de parte de Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche.
«Todo el éxito, cuenta con una servidora, cuenta con Campeche, tenemos que llegar a todos los municipios del país, yo sé que a veces es difícil por los tiempos que tenemos como autoridades», señaló la alcaldesa.
«Pero tenemos que hacer el esfuerzo también como partido, para compartir experiencias, para ver cómo sí, porque hay municipios que pueden crecer desde una regiduría», dijo Rabelo.
Destapa Máynez perfiles rumbo a la presidencia 2027
Álvarez Máynez vaticinó que la próxima persona que gobernará el estado saldrá de las filas emecistas.
Ante lo cuales los asitentes corean con gritos de ‘presidente’ a Colosio Riojas, senador de Nuevo León de MC.
Por su parte Colosio dijo que tiene una promesa pendiente
En el 31 aniversario luctuoso de su padre, Luis Donaldo Colosio Riojas recordó la herida que dejó el 23 de marzo de 1994 en México, y con entusiasmo fue coreado como “presidente” para el 2030.
Durante la mencionada asamblea, el senador de la República mencionó que tiene una promesa pendiente de cumplir y honrará la memoria de Colosio Murrieta buscando un México más justo, fuerte, digno y con la política al servicio de la gente.
“Hoy es 23 de marzo, una fecha que para mí y para millones de mexicanos representa una herida en la historia, pero también una promesa pendiente.
“He decidido estar aquí con ustedes, no para dejar el pasado atrás, sino para honrarlo con acciones en favor del futuro, porque la mejor forma de honrar la memoria es hacer lo que en vida se buscó con tanta pasión”, dijo.