El municipio de Apodaca culminó las celebraciones del 174 aniversario de su fundación con la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Moisés Sáenz Garza a cinco instituciones que realizan actividades sin fines de lucro y en favor de la comunidad.
En una emotiva sesión solemne, el alcalde César Garza Arredondo entregó las preseas al “Centro de Equitación Vercodi”, que brinda equinoterapias a personas con parálisis cerebral, cuadriplejía y otras enfermedades. A «Color Esperanza», que nació en la pandemia apoyando con despensas a familias necesitadas.
También a “Prodan”, que acciona en favor de los animalitos en situación de calle, promueve el rescate, la adopción y la esterilización; a “Tedi AC”, Taller de expresión integral para niños con Síndrome Down, con la finalidad de ofrecer una vida plena e integral y a la organización “Mayrita con Actitud” que brinda atención integral médica y psicológica para niños con cáncer.
En su mensaje, el alcalde César Garza Arredondo expresó que “las comunidades avanzan cuando los ciudadanos hablan y el gobierno escucha. Es una frase que he repetido constantemente, porque esa simple idea es la que motiva el accionar de este gobierno… estas cinco organizaciones civiles ejemplifican lo importante que es creer en que las comunidades avanzan cuando los ciudadanos se involucran, porque para que esa sencilla fórmula funcione tienen que creer en ella, creer en su gobierno como un aliado para resolver sus problemas, creer en sus vecinos y en la fuerza de la gente como el motor que impulsa los cambios que todos queremos ver”.
El edil destacó el trabajo que cada una de las organizaciones realiza en favor de la comunidad, su labor altruista y los valores que promueven para trabajar por un bien común y por una sociedad más justa e igualitaria.
En la sesión estuvieron presentes representantes de los tres poderes estatales: el diputado Héctor Morales del Congreso del Estado; el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro y el juez César Alberto Andrada, en representación del Poder Judicial.
De igual forma acudieron mandos militares en la entidad y los diputados federal Andrés Cantú y local Gabriela Govea.
El secretario General de Gobierno compartió un mensaje en nombre del gobernador Samuel García. “Hoy nos reunimos para conmemorar los 174 años de historia, crecimiento y transformación de nuestro querido municipio de Apodaca, una tierra de gente trabajadora, de espíritu emprendedor, que ha sabido consolidarse como un pilar fundamental en el desarrollo de Nuevo León y de México… me congratulo de que Apodaca tenga hoy un alcalde moderno, joven, comprometido y con frescura de ideales”.
Luego de la sesión del Cabildo, el alcalde salió a la abarrotada plaza principal donde hubo una fiesta popular con el grupo La Leyenda y con Alicia Villarreal, además de animadores para niños y familias.