El alcalde César Garza Arredondo encabezó la cabalgata 2025 como parte de los festejos por el 174 Aniversario del municipio de Apodaca.
Acompañado de más de 500 jinetes, el contingente encabezado por Garza Arredondo partió del Bulevar Anacleto Flores y Camino a Agua Fría, para llegar a la Parroquia San Francisco de Asís, donde recibieron la bendición y continuaron su recorrido por la cabecera municipal.
Acompañado de su esposa Vianey Zambrano de Garza y del Secretario de Ayuntamiento Filiberto Flores Elizondo, el munícipe saludó a los ciudadanos que se colocaron a la orilla de la calle Morelos para observar el contingente.
En la cabalgata también estuvieron presentes los diputados federales Ana González, Andrés Cantú y Juan Espinosa Eguía, así como los diputados locales Héctor Morales, Gabriela Govea y Carlos de la Fuente. También los exalcaldes Raymundo Flores, Antonio Elizondo y Homero García.
El contingente, acompañado de música de banda, llegó a su destino en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde los asistentes disfrutaron de un show ecuestre y un repertorio musical.
El alcalde César Garza Arredondo agradeció a los asistentes su compañía para festejar el 174 Aniversario del municipio.
“Antes que naciéramos muchos de los que hoy cabalgamos, ya Apodaca empezaba a transformarse. No podemos perder de vista que, aún siendo la principal potencia económica del noreste de México en desarrollo industrial, la identidad más importante de Apodaca está en nuestras tradiciones”, dijo.
“Debemos proteger nuestras tradiciones haciendo de nuestra ciudad un ejemplo de crecimiento, pero sin olvidar nuestras raíces y a quienes forjaron el desarrollo con su esfuerzo. Sigamos siempre siendo el único municipio del Área Metropolitana que mantiene vivas sus raíces y sus tradiciones, nunca lo perdamos”, agregó.
Los festejos continuarán este domingo con una Sesión Solemne de Cabildo que se realizará en el Auditorio Municipal, donde se entregará la Medalla al Mérito Profesor Moisés Sáenz Garza a diversas asociaciones civiles que han destacado por su alto sentido de responsabilidad social y su contribución al progreso.
Después de la sesión de cabildo, se ofrecerá una fiesta en la plaza principal, la cual estará amenizada por la cantante Alicia Villarreal y el grupo La Leyenda.