Unidos por el cuidado del río La Silla, personal de diversas Secretarías del municipio de Guadalupe, estudiantes de Universidades y asociaciones civiles emprendieron la limpieza en tramos del afluente.
Un ejército de personas se dio cita este sábado y retiraron toneladas de basura, desechos, llantas, incluso muebles arrojados a las orillas del río, a la altura de la colonia 25 de Noviembre.
Con picos palas y azadones grupos de jóvenes eliminaron hierba y plantas invasoras dañinas para el entorno.
La Directora del Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio, Zeico Rodríguez agradeció la respuesta de voluntarios que se sumaron a las labores de limpieza.
“Es muy importante la sinergia entre el gobierno municipal y la comunidad, juntos vamos a limpiar tramos del Río La Silla, para hacer conciencia en los ciudadanos que tenemos que cuidarlo, incluso invitamos a que denuncien al 911 cuando detecten a alguien tirando basura o escombro en esta zona”.
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos colocó por su parte letreros que advierten a las personas las multas a que se hacen acreedoras si utilizan el río como basurero, ya que es un área natural protegida.
En conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, la Secretaría de Educación y el Sistema DIF, se invitó a la comunidad a denunciar a los teléfonos 81 8007 6415 y al 81 4040 9053.