Con la reforma al Infonavit que aprobaron los legisladores de Morena, el patrimonio y el futuro de los trabajadores está en riesgo mientras que el gobierno forma su caja chica con sus ahorros, aseguró el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
Explicó que, ahora el ahorro de los trabajadores en la subcuenta de vivienda, aportado por sus empleadores, ya no será parte de su patrimonio sino del gobierno y este podrá disponer a su arbitrio y discreción de esos recursos.
“Con este dinero, agregó, se pretende crear una institución inmobiliaria que manejaría el Gobierno Federal, sin presentar reglas de operación claras ni los beneficios para las y los trabajadores, además que los derechohabientes ya no podrán usar su dinero para comprar la casa nueva o usada que ellos elijan, solo de la constructora creada por el gobierno”.
En este sentido, José Luis Garza Ochoa, hizo un llamado a las organizaciones obreras y a la ciudadanía, a unirse a esta lucha y defender a los trabajadores/as mexicanos.