A petición de la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Perla Villarreal Valdez, el Congreso local aprobó por unanimidad iluminar de morado la fachada del edificio del Poder Legislativo del 3 al 9 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La coordinadora perredista precisó que el Día Internacional de la Mujer es una oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos que siguen enfrentando las mujeres en todo el mundo, es momento para renovar el compromiso con la lucha por la igualdad de género y los derechos humanos.
“El Día Internacional de la Mujer no solo es una jornada de reflexión, sino también de acción, ya que contribuye a mantener viva la lucha por los derechos de las mujeres y a construir un futuro más justo e igualitario para todos”, aseguró.
“Es necesario señalar que nunca debemos olvidar algo fundamental, que es imperativo fomentar la solidaridad entre todos, porque no se trata de una lucha entre hombres y mujeres, sino que debemos apostar por el apoyo a las causas feministas que buscan construir un mundo más equitativo”, enfatizó.
Villarreal Valdez conminó a las mujeres a salir a la calle para combatir la desigualdad en el ámbito laboral, político, social y cultural, para concientizar sobre la igualdad de género, y promover un cambio cultural y de mentalidad hacia una sociedad más justa e inclusiva.
“La violencia contra las niñas y mujeres es un problema persistente y global; en el cual todas las autoridades debemos continuar trabajando junto con la sociedad, para prevenir y erradicar este tipo de violencia, buscando que se brinde el apoyo y la protección adecuada a las víctimas”, apuntó.
“Además, las mujeres seguimos enfrentando barreras para acceder a oportunidades económicas y financieras, por ello mismo, es necesario fortalecer la promoción de políticas y programas que fomenten su empoderamiento económico”, aseveró Villarreal Valdez.