Un total de 141 detenidos y brindar seguridad a 173 vehículos que transitaron por las carreteras del estado, destacaron en el reporte de la estrategia de seguridad en Nuevo León durante el mes de diciembre.
En el Nuevo León Informa, el Secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla Vargas, detalló los resultados obtenidos en los diferentes operativos implementados por el Grupo de Coordinación, donde se contemplan la operación Muralla, el operativo de la zona metropolitana y las acciones del Grupo División Caminos de Fuerza Civil.
En la operación Muralla, el funcionario estatal señaló que las actividades implementadas en la zona rural para contener la violencia generada por grupos delictivos.
“En números generados, cerramos el mes de diciembre con un enfrentamiento registrado, con 141 detenidos, el aseguramiento de 13 vehículos y 18 armas de fuego”, indicó Escamilla Vargas.
El grupo de coordinación Metropolitana, integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, Sedena, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General de Justicia del estado, Agencia Estatal de Investigaciones, Agencia de Investigación Criminal, Centro Nacional de Información y Policías municipales, tuvo 12 reuniones que derivó en la captura de 152 detenidos por delitos de alto impacto, 12 de ellos ya vinculados a proceso, 19 vehículos asegurados, 20 armas de fuego y un explosivo decomisados.
Gracias a la coordinación de todas las corporaciones y en especial a la División Canina de Fuerza Civil se registró el aseguramiento de más de 800 kilogramos de mariguana en un operativo realizado en el marco de las acciones de inteligencia de la Operación Muralla y el Grupo de Coordinación Metropolitana, aseguró el funcionario estatal.
Escamilla Vargas reportó los resultados de la nueva División Caminos de Fuerza Civil que durante el mes de diciembre implemento el operativo Carrusel, el cual estará vigente hasta el 10 de enero, en donde se escoltaron un total de 173 mil vehículos que transitaron en las principales carreteras estatales y federales del estado.
En más de mil kilómetros de vigilancia, se brindaron 51 apoyos a paisanos que regresaban a la entidad o hacia los estados vecinos o de regreso a Estados Unidos, así como la detención de 13 detenciones de presuntos delincuentes.
El Secretario de Seguridad confió en que la estrategia siga teniendo buenos resultados.
“Quiero aprovechar para agradecer a la población de Nuevo León por la confianza otorgada durante el 2024 y por parte de los policías de Fuerza civil y de las Policías Metropolitanas, desearles que en este 2025 tengamos paz para nuestras familias”, aseveró el funcionario estatal.