A fin de coadyuvar con la economía de los nuevoleoneses, el Instituto de Control Vehicular (ICV) otorgará descuentos y subsidios por pronto pago en el refrendo 2025durante enero.
El incentivo se aplicará sobre los costos del 2024, esto debido a que el incremento en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que rige los montos de los servicios brindados por el organismo ocurre hasta el mes de febrero.
Con los estímulos fiscales aprobados, los importes quedarán de la siguiente manera:
Además se mantendrá el descuento del 25 por ciento a adultos mayores de 65 años que sean propietarios de un solo vehículo registrado en la entidad, modelo 2019 o anterior.
En lo que respecta al programa Ponlo a tu Nombre o Ponte al Corriente, dirigido a unidades que cuentan con adeudos en refrendos, se amplió la cuota única existente de 5 mil 428 pesos para vehículos 2019 y anteriores, y se añadió otra variante con un pago fijo de un mil 629 pesos para motocicletas y remolques de cualquier modelo.
Para facilidad de los contribuyentes, el pago de derechos vehiculares podrá realizarse en línea, a través de la página www.icvnl.gob.mx; en sucursales bancarias Afirme y Banorte; o en delegaciones del ICV. En cualquiera de dichos puntos, el pago se refleja al instante en el estado de cuenta.