El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que espera que en este 2025 la administración municipal logre un 70% de eficiencia en la recaudación del impuesto predial, frente al 50 por ciento del año pasado, y que para eso tine la experiencia de sus dos administraciones.
El edil señaló que incentivar a los ciudadanos para que paguen esta contribución es importante no sólo por la recaudacion misma, sino porque impacta en la fórmula de repartición de los recursos federales.
«Estos son nuestros primeros días de recaudación del impuesto predial, vamos en muy buenos números, tenemos que lograr lo que alguna vez logramos: que estábamos arriba del 70 por ciento de recaudación, y hemos visto que en los últimos años Monterrey estaba un poco arriba del 50 por ciento, vamos a trabajar para que se pueda elevar», afirmó.
Explicó que la recaudación aumenta no sólo por los incentivos que el municipio ofrece, sino porque los ciudadanos acuden a pagar en mayor proporción cuando ven que la autoridad aplica el impuesto en seguridad, bacheo, alumbrado , que este cerda de la gente y de su necesidades.
«En los primeros días, que incluso fueron días semi-inhábiles, de vacaciones, se logró recaudar más de $50 millones de pesos, eso es una recaudación importante, eso quiere decir que en los últimos tres meses de administración la gente estuvo viendo que el gobierno está trabajando», enfatizó.
El puede hacer lo que quiera con Nuevo. león, pero con Monterrey no·, enfatizó