Para dotar de escrituras a 2 mil 392 familias y brindarles seguridad jurídica, el municipio de Juárez y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) firmaron un convenio de regularización de propiedades.
El alcalde Félix Arratia y el Director del IVNL, Eugenio Montiel, signaron el acuerdo que atiende una de las principales demandas de la población en Juárez, donde existen unos 7 mil terrenos irregulares.
“La idea con este convenio es socializar e ir a las comunidades, platicar con la gente, describir los procesos y ayudarles, acompañarles durante todo este proceso de escrituración”, explicó Arratia.
“Y todo para que tengan la seguridad jurídica que por mucho tiempo, muchos de nuestros habitantes han anhelado”.
El director del IVNL señaló que en Juárez existen al menos 26 asentamientos irregulares, de los cuales alrededor de 5 serán completamente regularizados.
“También este convenio abarca el cumplimiento de un compromiso que hizo el Gobernador Samuel García. Él se comprometió a buscar erradicar la pobreza extrema en Nuevo León, y la pobreza extrema pasa por la vivienda”, indicó Montiel.
Además de las escrituras, las familias beneficiadas obtendrán descuentos en el Predial y pagarán sólo un peso por el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI),
“Como compromiso del gobierno municipal establecimos que para todos aquellos que regularicen a través de esta campaña el municipio se compromete a cobrar un peso”, anunció el alcalde de Juárez.
“Prácticamente es un cobro simbólico, el objetivo es que no existan trabas económicas para que las familias escrituren y darles esa seguridad jurídica que se necesita”.