Por consolidar a Monterrey como la capital del emprendimiento sostenible, este martes el Gobierno de la ciudad reconoció a los regiomontanos que se atrevieron a arrancar algún negocio este año.
El alcalde Adrián de la Garza Santos, elogió a quienes corrieron el riesgo de invertir, a los que salieron de su comodidad para establecer una empresa, a los que fueron beneficiados con créditos y asesorías del municipio para su negocio y por fomentar el desarrollo económico de esta ciudad.
“Quiero reconoces a los emprendedores y a todos quienes han emprendido aquí en Monterrey; Monterrey es de las ciudades que menos desempleo tiene en el país y eso es gracias a toda la emprendeduría, lo traemos en la sangre porque los regiomontanos somos de iniciar negocios, de arriesgar y ganar”, consideró.
Recordó que en su anterior administración creó el programa “Start up” para promover el desarrollo de empresas a través de asesorías, capacitaciones, y financiamiento, entre otros beneficios.
Mediante este, se generaron más y mejores fuentes de trabajo y por lo tanto la calidad de vida de los beneficiados.
De la Garza instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico a mantener este proyecto para seguir impulsando las iniciativas productivas, formar competencias y habilidades de emprendedores, e inclusive ayudar a la comercialización de los proyectos productivos.
“Como gobierno municipal tenemos la obligación y la responsabilidad de que esto no pare, al contrario, que siga replicándose y que se siga haciendo”, asentó.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey; Ximena Tamariz García, secretaria de Desarrollo Económico municipal y Juan Ignacio Bringas Martínez, director de Fomento y Competitividad Sectorial.