El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Miguel A. Flores Serna, afirmó que están dadas todas las condiciones para que el presupuesto 2025 sea aprobado por los diputados, luego de que el gobernador Samuel García presentara hoy, ante la Oficialía de Partes, una propuesta de financiamiento por 5,000 millones de pesos, la cual es mucho menor que la planteada inicialmente.
“Ahora, el gobernador reduce el financiamiento a 5,000 millones de pesos, lo cual es una muestra más de madurez política. Esto deja claro, otra vez, quiénes son los que obstaculizan a Nuevo León”, señaló.
“Le pregunto a los diputados de las demás bancadas: ¿qué más quieren para que salga el presupuesto que necesitan los neoleoneses? El gobernador ya modificó el Presupuesto considerando la perspectiva de la oposición, pero sin olvidar lo que realmente necesita la ciudadanía. Entonces, ¿qué más necesitan para autorizarlo?”, cuestionó el coordinador.
Flores Serna enfatizó que, si no se aprueba el Presupuesto, Nuevo León conocerá los colores, nombres y apellidos de los responsables.
“Desde Movimiento Ciudadano hemos demostrado que tenemos apertura al diálogo y que estamos dispuestos a alcanzar consensos por el bien de la ciudadanía. Hago un llamado a mis compañeros de otras bancadas para que dejen de buscar excusas, abandonen sus intereses personales y aprueben el presupuesto”.
“La ciudadanía exige un presupuesto digno, y por eso confío en que este congreso dará un paso al frente por el bien del estado, logrando sacar adelante el Presupuesto que Nuevo León necesita”, concluyó.