Para reforzar la inmunización de la ciudadanía más vulnerable, este sábado el gobierno de Monterrey ofreció una jornada de vacunación contra la influenza y el covid en el estacionamiento de la Arena Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza Santos recorrió los módulos para supervisar el trabajo que el municipio realiza en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Ahorita van cerca de 15 mil vacunas, la expectativa mínima es que podamos aplicar otras 15 mil más de las diferentes vacunas, con la idea de sensibilizar a la población de la importancia que estén vacunados para evitar cualquier complicación, sobre todo de los tipos de enfermedades que hay en esta época”, informó el edil.
El conteo de personas atendidas corresponde a las brigadas que ha hecho la actual administración desde el primero de noviembre en distintas plazas de la ciudad y centros de salud.
Este sábado, en las poco más de cinco horas acudieron alrededor de mil vehículos ya que se dispuso del sistema “drive thru”, donde las personas interesadas no necesitan estacionar el vehículo ni bajarse del mismo y también se atendió a la gente que llegó a pie.
De la Garza anunció que se seguirá implementando el drive thru en el Parque España en fechas que se anunciarán en breve.
También aclaró que se vacuna a toda la persona que lo solicita, no sólo habitantes de Monterrey, y se prioriza a la población vulnerable que los menores de 5 años y los adultos mayores.
Aunque destacó que también se brindan inmunizaciones de distintas enfermedades a la gente de edad media como neumococo, sarampión y rubeola, VPH y todas las del esquema básico para las infancias.