Las diputadas y los diputados del Grupo Legislativo del PRI realizamos un llamado a la Junta de gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que rechace categóricamente el tarifazo al transporte y mismo tiempo exhortamos al ejecutivo estatal dar marcha atrás a dicho aumento.
Lamentamos que el gobernador Samuel García regale un tarifazo navideño a la población, lo cual es un nuevo golpe a la economía familiar que se vio severamente dañada hace un mes cuando de forma ilegal se aumentó la tarifa del transporte de 12 a 15 pesos.
Cabe mencionar que este lunes el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA), aprobó incrementar 10 centavos en la tarifa de 15 pesos hasta llegar a los 17 pesos, en agosto del 2026, la propuesta se envió la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad y Accesibilidad que sesionará el próximo 27 de diciembre.
Sin duda, esta medida es reflejo del fracaso de las políticas de movilidad que ha implementado el gobierno estatal.
El grupo legislativo del PRI manifiesta que la famosa reestructuración del transporte, el esquema de pago por kilómetro recorrido, la llegada a cuenta gotas de camiones nuevos, y la licitación para adquirir nuevas unidades fue un fracaso.
Prueba de ello es que los usuarios del transporte público siguen haciendo bajo las inclemencias del tiempo kilométricas filas para llegar a sus hogares y centros de trabajo.
A la vez que son largos tiempos de espera para poder abordar un camión, los recorridos son larguísimos, las unidades insuficientes, y aún, así quieren aumentar la tarifa.
Destacamos que la propuesta de incrementar las tarifas debe ser acorde a un servicio de calidad, a la modernización y mejoramiento del transporte, lo cual no se ha visto reflejado en esta administración estatal.
Los integrantes del GLPRI nos comprometemos a seguir trabajando para que se brinde una movilidad adecuada y de calidad a la gente de Nuevo León.