Encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos, este lunes tuvo lugar la tercera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, donde rindieron protesta los nuevos integrantes.
El órgano es el responsable de actualizar reglas, reducir procesos complicados, capacitar al personal y asegurarse de que toda la información sea clara y actualizada para la comunidad.
“Este Consejo será responsable de proponer, orientar, promover y fomentar la implementación de políticas de mejora regulatoria con el fin de contar con trámites y servicios simplificados para que la ciudadanía pueda acceder a ellos de forma más ágil y sencilla”, explicó De la Garza.
Mencionó que la idea principal es que las personas tengan menos problemas y reciban mejor atención cuando usen los servicios de la ciudad, especialmente en el tema de desarrollo urbano y los permisos comunes que se solicitan como construcciones, ampliaciones, retiro de una barda, entre otros.
El alcalde que también funge como presidente del Consejo, exhortó a los secretarios y a todos los servidores públicos a trabajar diariamente en el tema para armonizar los reglamentos, reducir trabas y digitalizar los servicios.
El programa de Mejora Regulatoria contempla 390 acciones específicas para agilizar procesos, reducir costos y garantizar una atención de calidad.
De igual manera el Consejo deberá presentar un plan anual de labores, evaluar la sistematización de procesos, emitir recomendaciones, establecer directrices y mantener al municipio en los mejores lugares a nivel nacional en la simplificación.
Actualmente Monterrey ocupa el segundo lugar en el país en el Indicador subnacional de mejora regulatoria.