A partir del primer día de 2025, el gobierno de Monterrey comenzará con el programa de subsidios en el cobro del Impuesto Predial.
Quienes cumplan con su obligación fiscal del 1º de enero al 5 de febrero recibirá un descuento del 15 por ciento en el pago anual.
Además, si el pago se realiza en línea a través de www.monterrey.gob.mx, los contribuyentes obtendrán un subsidio adicional de 2.5 por ciento.
Las personas en situación de vulnerabilidad, cuya vivienda sea su única propiedad en el estado y su valor no exceda de 1.1 millón de pesos se harán acreedores a una tarifa única especial que puede ser de 2 o 4 cuotas, dependiendo de la situación particular.
La cuota especial va dirigida a mujeres jefas de familia (no casadas), huérfanos menores de edad, personas con discapacidad, y jubilados y pensionados con ingresos menores a ocho mil pesos mensuales.
Las cajas receptoras del pago estarán abiertas el 1º de enero en horario de 7:00 a 14:00 horas.
Los días 2 y 3 será de 8:00 a 17:00 horas y los sábados el horario de cobro será de 9:00 a 13:00 horas.
A partir del 6 de enero de lunes a viernes durante enero, se mantendrá el horario de las 14 delegaciones de la tesorería municipal de 8:00 a 17:00 y ya en febrero, a partir del día 6 la atención de lunes a viernes cambiará de 8:00 a 16:00 horas.
Algunos bancos recibirán el pago en sus respectivas sedes y horarios como Afirme, Banorte, y Banregio.
Un incentivo extra para los primeros 200 mil contribuyentes cumplidos será un seguro de hogar hasta por 100 mil pesos en caso de incendio, rayo, colisión de vehículos, caída de árboles, robo con violencia o en caso de fenómenos hidrometeorológicos.