Con más de 800 árboles nativos de la región plantados en la avenida principal del municipio, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, inauguró el primer Corredor Verde.
El edil realizó el corte de listón del Corredor Arturo B. de la Garza, que representa la primera etapa de un gran proyecto de arborización en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente estatal.
Acompañado por Cosijoopii Montero, director de la asociación civil Reforestación Extrema, el Alcalde subrayó que se eligieron especies resistentes al clima extremo, como olmos, encinos y robles.
“Juárez es un municipio de ultra crecimiento, tenemos actualmente 520 mil habitantes conviviendo todos los días. Es el cuarto municipio más poblado del área metropolitana”, informó Arratia.
“Y a lo largo también de los últimos años ha sido uno de los municipios más abandonados y descuidados, sobre todo desde el punto de vista medioambiental.
“Agradezco toda la disposición de Reforestación Extrema, y sobre todo de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, por el proyecto de creación de infraestructura verde a través del arbolado urbano”.
El alcalde señaló que el Corredor Verde Arturo B. de la Garza es el primero de varios en los que ya se está trabajando en Juárez.
“Estos 800 (árboles) es la primera etapa, porque justamente estamos ya en proceso de concluir también la arborización de Pablo Livas, que es otra de las avenidas importantes”, indicó.
“También Teófilo Salinas, que es la entrada al Municipio por la Autopista, y luego vamos a seguir sobre Eloy Cavazos”.