Para que las y los jóvenes de Juárez tengan más y mejores oportunidades de educación, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, firmó un convenio de becas con 50 instituciones públicas y privadas.
En la sala de cabildo, el edil agradeció a los directivos de los niveles básico, medio-superior y superior, la coordinación con el municipio para que los juarenses puedan aspirar a una mejor preparación profesional.
“Es el primer paso que damos como gobierno municipal para ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de seguirse preparando, de seguir estudiando, pero sobre todo de que sean ciudadanos de bien”, expresó Arratia.
“Personalmente, toda mi vida estudié becado. Entonces tenemos la encomienda de generar todas las condiciones necesarias para que nuestros adolescentes, para que nuestros jóvenes se dediquen a lo que se quieran dedicar”.
Ante el desarrollo industrial de Juárez, el alcalde resaltó la importancia de que los jóvenes también se preparen en carreras técnicas bien remuneradas.
“Desde el gobierno municipal tenemos toda la disposición de poder generar la infraestructura necesaria para llevar educación profesional, para tener educación profesional en el Municipio”, puntualizó.
“Pero sobre todo para tener educación técnica, que nos permita satisfacer la demanda que tenemos en toda esta zona industrial que hay con municipios colindantes, pero que vamos a tener ahora con el grado de crecimiento que tiene el municipio”.
El alcalde dijo que en Juárez hay alrededor de 30 mil jóvenes que buscan continuar su educación profesional o técnica y 120 mil niños cursando primaria y secundaria.
“En los próximos 10 años van a necesitar mejores ofertas para la educación media superior y superior”, indicó Arratia.
“Hay que prepararnos para que en esos 10 años esos juarenses tengan la oportunidad también de seguirse preparando, y si no lo hacemos ahorita, vamos a seguir incrementando la falta de capacidad, y eso también puede generar un problema social si no lo atendemos desde ahora”.