Califica líder albiazul como simulación las contrapropuestas del Estado para que diputados aprueben proyecto presupuestario.
La dirigencia estatal del PAN acusó al Gobernador Samuel García de haber sido el causante de entrampar las negociaciones del presupuesto 2025.
El presidente albiazul en el Estado, Policarpo Flores señaló que el Mandatario emecista nunca tuvo la intención real de negociar el proyecto de presupuesto, ya que nunca estuvo de acuerdo en otorgar más recursos para los municipios y para los organismos autónomos.
“Quiero ser muy claro y contundente, el principal responsable de que el presupuesto 2025 esté entrampado tiene nombre y apellido: Samuel García Sepúlveda”
“Desde un principio él nunca estuvo de acuerdo con moverle ni una coma al proyecto que presentó al Congreso, su intención siempre fue regatear los recursos que no eran para sus proyectos y lo que hizo en los últimos días de presentar contrapropuestas fue simplemente una simulación más de su parte”
Flores agregó que la única forma en que el PAN pueda retomar las negociaciones en torno al presupuesto, es que se mantenga el incremento a los recursos que por ley les toca a todos los municipios.
“En el PAN no vamos a permitir que este gobierno escatime con los municipios, y es por eso que, o el Gobernador cambia su postura de seguir castigando a los municipios, o nuestro rechazo al proyecto que ellos desean que se apruebe se va a mantener” dijo el panista.
Por último, el dirigente panista advirtió que de no aprobarse un presupuesto para Nuevo León para el próximo año, se estaría poniendo en riesgo la gobernabilidad en el estado.