Lamenta dirigencia estatal panista que funcionaria ceda ante los “berrinches” del gobernador.
Tras darse el anuncio de que el Gobierno del Estado canceló el apoyo para asociaciones civiles que se dedican al altruismo y a la asistencia social, la Secretaria General del PAN en la entidad, Lidia Estrada exigió la renuncia de Martha Herrera como titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
Estrada señaló que cancelar la convocatoria para la entrega de recursos estatales durante el 2025 a asociaciones como Cáritas Monterrey, Casa Monarca, Instituto Nuevo Amanecer, entre otras, es un “chantaje barato” del Gobernador Samuel García que Herrera no debe tolerar.
“Martha (Herrera) no debe continuar al frente de su dependencia, lamento mucho el hecho de que obedezca más a un berrinche barato de Samuel García y no defienda los esfuerzos que hacen asociaciones tan nobles. Lo que ella demuestra con este tipo de acciones es que su compromiso es con el Gobernador y no con los ciudadanos”
“Yo considero que por dignidad y congruencia, Martha Herrera debería presentar cuanto antes su renuncia al Gobernador. Es una de las pocas funcionarias con buena imagen que le quedan a Samuel (García) y no creo que sea muy digno que ella siga permitiendo que tomen decisiones por encima de ella”
Asimismo la Secretaria General panista exhortó al Mandatario estatal, para que muestre altura política durante el actual proceso de negociación del presupuesto 2025 con el Poder Legislativo.
“Las acciones que hemos visto del Gobernador en torno a las negociaciones del presupuesto son lamentables, no es posible que quiera negociar extorsionando y chantajeando a sus contrapartes para que aprueben un presupuesto como él quiere. Lo menos que le exigimos es que tenga altura política y que se dé cuenta que el tener un presupuesto para el Estado es por un beneficio para los ciudadanos y no para sus intereses particulares” concluyó.