Luego de dos años de complicaciones financieras, integrantes de la comisión de presupuesto del congreso local aprobaron los ocho dictámenes del paquete fiscal 2025.
El coordinador del grupo legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, reconoció el trabajo que realizó la Comisión que preside la diputada Ivonne Álvarez García.
“Hoy se aprueba en comisión este presupuesto, nuestra bancada lo que quiere transmitir es que somos responsables con el estado de Nuevo León, con la ciudadanía y ahorita estamos aprobando este dictamen en la comisión y mañana pretendemos ya subirlo a pleno”, apuntó.
“Es un presupuesto municipalista, equitativo para todos en el estado, porque se están atendiendo las necesidades que más aquejan a la ciudadanía, a la universidad, las asociaciones y pueblos mágicos”, agregó el coordinador priísta.
Por su parte, Álvarez García detalló que la Ley de Ingresos se aprobó sin deuda; la Ley de Egresos se avaló con algunos cambios, así como la Ley de Ingresos de los Municipios y las iniciativas de reforma la Ley de Control Vehicular y de Expedición de Licencias.
“Logramos el consenso para tener ocho dictámenes aprobados y que pudiéramos tener un presupuesto para el estado de Nuevo León, listo para el día de mañana, encontramos la manera de hacer algunos ajustes a la ley de Egresos”, destacó.
“No hubo un acuerdo para poder autorizar deuda, por eso no se aprobó, porque la mayoría de las fracciones parlamentarias no estaban de acuerdo con una deuda que se le otorgara al estado”, precisó.
La legisladora hizo un llamado a sus homólogos de los distintos grupos parlamentarios para que reflexionen su voto y en el Pleno se logre un presupuesto que beneficie a los ciudadanos y a Nuevo León.
La presidenta de la Comisión de Presupuesto enfatizó que se realizaron modificaciones para mejorar las partidas presupuestales a los municipios, organismos autónomos, a la Universidad Autónoma de Nuevo León y al Hospital Universitario, así como partida para la reconstrucción de daños ocasionados por la tormenta ´Alberto´, entre otros ajustes en beneficio de asociaciones civiles.