Con el objetivo de darle continuidad a la obra vial que se realiza en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció esta mañana la realización de los trabajos finales.
Acompañado por el Secretario de Infraestructura Sostenible, Nazario Pineda, explicó que en esta última etapa se generará la conexión vial de la avenida Puerta de Hierro con Paseo de los Leones.
“Lo que quiero que sepan los vecinos de Monterrey, los vecinos de esta zona de la ciudad es que estamos conscientes de la problemática, estamos trabajando para resolver el problema y lo vamos a resolver con la prontitud posible y, sobre todo, lo vamos a resolver de manera definitiva”, enfatizó.
Reconoció que, aunque las obras estaban contempladas en el proyecto inicial, no se habían licitado ni estaban en proceso de ejecución, por lo que su Gobierno tuvo que realizar las acciones correspondientes para atender la demanda ciudadana sobre la movilidad en el sector.
Afirmó estar consciente de los trastornos que se han ocasionado con la intervención, por lo que pidió a la Secretaría de Infraestructura y a los contratistas acelerar los trabajos para concluir en el menor tiempo posible.
En el crucero se contempla también la rehabilitación de las calles laterales de Leones y la reparación de un drenaje pluvial.
La construcción de este paso a desnivel se inició en la anterior administración, pero los contratos solo incluían los trabajos de los carriles deprimidos.
No se licitó la parte superior, donde se tiene proyectada una rotonda.
El actual gobierno de la Ciudad está invirtiendo casi 18 millones de pesos para concluir la obra.
Se estarán rehabilitando casi 21 mil metros cuadrados de pavimento, 500 metros cuadrados de bacheo mayor, la renivelación de la superficie de rodamiento en la parte inferior, construcción de banquetas, e instalación de señalamientos.