Como incentivo y reconocimiento a la labor diaria de los policías municipales de Monterrey, el Gobierno de la ciudad incrementará el bono fijo que les otorga mensualmente.
El alcalde Adrián de la Garza anunció la medida esta mañana al explicar que se duplica la percepción por este motivo a todos los elementos operativos, desde el policía raso y de todos los niveles.
“El tema del dinero es complicado ahorita para los municipios porque estamos en una situación complicada, pero, aun así, hemos hecho algunas reducciones en otros gastos y vamos a direccionarlo para aumentar el bono de desempeño al doble de los policías”, mencionó.
“Para poder llevar a un salario mínimo del policía, a un salario integrado de un poquito más de 25 mil pesos, obviamente hablo de policías que tienen el nivel más bajo de percepción, pero es para que todos los policías puedan tener el doble en su
bono”.
El edil reconoció que en esta época se valora más la función de los elementos porque mientras todos celebramos y convivimos, ellos nos cuidan y andan vigilando las calles.
También elogió los resultados de la corporación en las últimas semanas que se ha trabajado de manera eficiente logrando detenciones de delincuentes menores hasta de “los que provocan la violencia en la ciudad”.