Las mujeres de Guadalupe que padecen violencia no están solas, cuentan con la asistencia y protección del gobierno municipal, a través de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia (UNIPREVI).
Con el inicio de las vacaciones decembrinas el número de reportes al 911 registra un incremento en los casos, informó el Director de Prevención Social, Alberto Hernández.
Las visitas para dar seguimiento a cada uno de los ellos, se intensificaron la última semana, con 10 efectuadas tan solo el jueves 26 de diciembre.
“Cuando a través del 911 recibimos un reporte donde se presume haya violencia familiar, nuestro equipo va al domicilio, se ve la situación que se presenta, se le brinda atención psicológica y se le ofrece nuestro acompañamiento y servicios”, declaró el director de la UNIPREVI.
El funcionario municipal recordó a la ciudadanía que la UNIPREVI atiende en las primeras 24 horas una vez recibido el reporte.
El personal inicia con visitas para establecer un plan de seguridad hacia las mujeres violentadas, con el posterior seguimiento a cada caso, agregó.
Para quienes padecen esta problemática social, pueden comunicarse al 81 2133 2007 en horarios de oficina, ubicadas en Plutarco Elías Calles 2839. Col Ignacio Zaragoza, o bien llamar al 911.