Más de 15 cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos, entre bacheo, limpia, mantenimiento y alumbrado, emprendieron labores en el sector Azteca, como parte del programa “Guadalupe Limpio”.
En la calle Mixteca se observó al personal de bacheo, mientras que otras cuadrillas reparaban luminarias, deshierbaban áreas verdes y colocaban pintura en postes y cordones de banqueta.
El Secretario de Servicios Públicos municipal, José Santos Valdés inspeccionó los trabajos, que derivaron de la solicitud de vecinos para mejorar en entorno del sector.
“Lo que buscamos es tener un Guadalupe Limpio, brindando servicios integrales, que incluyen bacheo, recolección de basura, poda de árboles, mantenimiento de alumbrado para transformar el entorno al interior de las colonias”.
Asimismo, el gobierno municipal emprendió acciones para solucionar la problemática de malos olores provenientes del drenaje sanitario en la zona.
Luego de que el alcalde Héctor García escuchara sobre la contaminación generada por los desechos de varios negocios, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio acudió para verificar el funcionamiento del drenaje.
Dicha dependencia dialoga con representantes de los comercios a fin de que cumplan con el manejo adecuado de residuos y no afecten el drenaje sanitario, que recibió una inspección minuciosa por parte de personal de Agua y Drenaje.
Gobierno de Guadalupe optimiza tránsito en Ruiz Cortines y Dulces Nombres
Con el propósito de agilizar el tráfico vehicular y brindar seguridad a los peatones, el Gobierno Municipal de Guadalupe implementó una serie de adecuaciones viales para darle fluidez a la avenida Adolfo Ruiz Cortines y Dulces Nombres.
Guillermo Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Guadalupe, destacó que la indicación del Alcalde Héctor García es agilizar la movilidad para reducir los tiempos de traslados de familias que viven al oriente de la ciudad, en los límites con el municipio de Apodaca.
Personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y de la Secretaría de Servicios Públicos de Guadalupe colocaron señalética horizontal y vertical, además de boyas, delimitación y pintado de carriles, nomenclaturas de alto y límites de velocidad, para ordenar el tráfico vehicular.
Adicionalmente, agregó el funcionario, se dará mantenimiento al semáforo ubicado en la intersección con Finsa tomando en cuenta que por el entronque circulan diariamente 40 mil vehículos.
«Mediante ingeniería vial nos proponemos que el entronque sea más seguro, fluido y con mayor orden para evitar accidentes sobre todo”, agregó el Secretario.