La administración del alcalde Félix Arratia obtuvo un alza en la calificación crediticia, al pasar de HR BBB- a HR BBB, manteniendo una perspectiva positiva.
El alza en la calificación obedece a una disminución en el nivel de endeudamiento, una eficiente recaudación de ingresos propios y un incremento en las participaciones federales.
Además, la calificadora estimó que de continuar la disciplina financiera el Gobierno Municipal de Juárez regresará a una situación de saldo a favor en 2026.
“El municipio no hizo uso de financiamiento adicional como se estimaba en la revisión previa”, señala el reporte de la calificadora.
“Lo anterior se vio fortalecido por un incremento interanual en los Ingresos de Libre Disposición (ILD) de 24.8 por ciento, de acuerdo con una mejora en la recaudación local y en los Ingresos obtenidos por participaciones federales.
“En línea con la perspectiva de mantener una tendencia creciente en sus ILD, volvería a un valor superavitario en 2026”.
El alcalde de Juárez celebró el alza en la calificación crediticia y refrendó su compromiso con un manejo responsable y ordenado de las finanzas municipales.
“Con la excelente noticia de que conseguimos la subida de calificación con HR Ratings, y no solo eso, sino que mantuvimos las perspectiva positiva para seguir subiendo en los próximos años”, señaló Arratia.
“En tan solo dos meses pasamos de estar por debajo del rango de inversión a tener la confianza de las instituciones de calificación”.
“Seguiremos trabajando para poner a Juárez ¡en Orden y a la Orden!”.
El pasado 13 de noviembre el Alcalde de Juárez lanzó un programa de descuentos sin precedentes en el área metropolitana, con rebajas de hasta el 70 por ciento en el Impuesto Predial.
Arratia anunció que no habrá aumentos en éste ni en otros impuestos municipales durante los tres años de su Administración.