Con una nueva flotilla de unidades, el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, busca ofrecer servicios públicos más eficientes y de calidad.
El alcalde entregó hoy los primeros 40 nuevos vehículos y maquinaria de última generación a la Secretaría de Servicios Públicos en su sede del Parque Alamey.
“Esto nos va a ayudar para ser aún más eficientes, poder llegar a más partes, poder cumplir con las solicitudes de los ciudadanos, de los vecinos, de las diferentes colonias de Monterrey, son 40 de 102 programadas que vamos a tener antes de que finalice el año”, informó.
Recordó que al iniciar la administración constató que una gran mayoría del equipo de trabajo de la dependencia estaba sin operar por sus malas condiciones, por lo que hizo un esfuerzo extraordinario para invertir 386 millones de pesos en la adquisición de las unidades.
En la primera entrega destacan:
- 1 unidad Dodge RAM 4000 con caja de estacas y rampa hidráulica.
- 10 unidades Dodge RAM 4000 con caja de volteo.
- 14 unidades Dodge RAM 4000 con caja ganadera.
- 8 retroexcavadoras Bobcat B760.
- 6 minicargadores Bobcat.
- 1 unidad Dodge RAM 4000 con caja de redilas.
Adelantó que en breve contará con camiones para el traslado del personal y que el próximo año implementará el programa “Monterrey Limpio” en el que colaborarán distintos sectores, principalmente los comercios, para depositar la basura donde tiene que estar.
“Este programa tendrá un enfoque integral, involucrará a comerciantes establecidos y ambulantes, además de la sociedad en general, para que juntos hagamos de Monterrey una ciudad más limpia”, enfatizó.
Adrián de la Garza dio a conocer que una vez que se tenga el equipo completo en Servicios Públicos se procederá a limpiar el acumulamiento de toneladas de desechos que se ubican tanto en Ciudad Deportiva como en la Delegación norte de la dependencia.
“Esa basura y ese escombro que se acumuló en Ciudad Deportiva y en la zona norte de servicios públicos es un trabajo extraordinario que se va a intervenir para poder dejar limpio.
“Es el acumulado de tres años de basura y escombro y haremos nuestro mayor esfuerzo para sacarlo en seis u ocho meses aproximadamente”, comentó.