Al defender la reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria, el coordinador del grupo legislativo del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú, destacó que los beneficios económicos de la reforma se reflejarán en las arcas de todos los municipios independientemente del partido político o color al que pertenezcan.
El líder de la bancada del PRI precisó que el propio gobierno del estado, reconoce oficialmente, que ya entrega el 25% de los recursos de las partidas federales a los municipios y lo único que se está haciendo es plasmarlo en la ley.
“Nosotros estamos seguros que esto es lo que se requiere para los municipios, ellos en algún comunicado dijeron que ya estaban entregando el 25, bueno, nada más lo estamos plasmando en la ley, es lo que se requiere para los alcaldes”, apuntó.
“Lo que nosotros pretendemos es que ellos tengan un presupuesto justo que ya quedé plasmado en la ley por eso se están elevando estas participaciones del 20 al 25%, creo que es algo justo y equitativo, ya que representa 2 mil 800 millones de pesos para todos los alcaldes de todos los colores y sabores”, enfatizó.
El coordinador del GLPRI reveló que recibió llamadas de los alcaldes que pertenecen a Movimiento Ciudadano para felicitar a los Diputados por la reforma aprobada, ya que obtendrán más recursos para los proyectos a realizar en los rubros de seguridad, pavimento, bacheo y servicios públicos,
“No se les está dando únicamente a los alcaldes del PAN o del PRI, se les está dando a los alcaldes de MC, a los alcaldes del PRI, del PAN, de MORENA, de todos los colores y sabores y de todos los partidos se les está tomando en cuenta con esta nueva ley”, afirmó.
“Hasta los alcaldes del mismo color del gobierno del estado están felices, nos están hablando a nosotros para decirnos, qué bueno, porque de alguna manera se verán beneficiados todos ellos y esto se verá reflejado en los temas de nuestro estado y en todos y cada uno de los municipios “, aseveró.
Treviño Cantú resaltó que la bancada que representa tiene la disposición de sacar adelante el presupuesto en beneficio de los ciudadanos y de Nuevo León.
“Nosotros hemos estado en toda la disposición de que avance el presupuesto en nuestro estado para bien de los habitantes, nosotros lo hemos estado haciendo es con miras a que levaya bien Nuevo León”, refirió.
“Lo que no quisiéramos es que lo vete, nosotros creemos que esto es justo para los municipios ya que todos tienen carencias”, sentenció Treviño Cantú.