El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, condenó hoy que tras años de conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN, se pusieran hoy de acuerdo para aumentar el impuesto predial en distintos municipios, en detrimento de las y los nuevoleoneses.
“Después de años de conflicto político en Nuevo León, el McPRIAN se unió, por fin, después de estarse peleando hasta por los buenos días. Se pusieron de acuerdo, como siempre ha pasado en los últimos nueve años, nada más para afectar al ciudadano” reprobó Fernández.
El Senador denunció que el día de ayer diputados de estas bancadas votaron a favor de aumentar por encima de la inflación el impuesto predial, lo que calificó como “vergonzoso”.
“Llevamos nueve años metidos en un conflicto político, porque, acuérdense también, como a Jaime Rodríguez, el Congreso del Estado lo extorsionaba, y a Jaime le faltó talento para poder negociar con ellos. Al igual que Rodríguez Calderón, hoy también extorsionan al gobernador Samuel García. Nueve años de conflicto en los que no hemos podido resolver la crisis de los camiones, la contaminación, la inseguridad, la movilidad del agua” lamentó.
Sin embargo, dijo, cuando se trata del bolsillo de las y los ciudadanos ahí sí se ponen de acuerdo la clase política de Nuevo León.
Por ello, reconoció a las y los diputados locales de Morena, PT y Verde que votaron en contra de esos aumentos en defensa de la ciudadanía.