El senador con licencia Waldo Fernández cerró su gira de trabajo en Ottawa en la que asistió como panelista a la Segunda Conferencia Anual de Manufactura de América del Norte, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN), Canadian Manufacturers & Exporters (CME) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos (NAM). Este evento reunió a más de 200 líderes de los sectores público y privado de los tres países para analizar los desafíos y oportunidades en la región.
Fernández calificó la gira como “exitosa y fructífera” y adelantó que en seguimiento a la conferencia, los legisladores de las tres naciones tendrán una conferencia con el objetivo de defender y destacar los beneficios del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
“Vamos a hacer una conferencia de legisladores de las tres naciones que está a favor de los beneficios del T-MEC” compartió el Senador con licencia.
Además, dijo que seguirán trabajando de la mano con la Confederación de Cámaras Industriales de México (CONCAMIN) y del resto de las asociaciones manufactureras como las Cámaras Manufactureras norteamericanas como Canadian Manufacturers & Exporters (CME) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Estados Unidos (NAM).
“Solamente el líder de la NAM, que es el equivalente a la CONCAMIN tiene 300 de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos entre sus agremiados, así también la canadiense que domina una parte importante de su Producto Interno Bruto” añadió Fernández.
Por último, aseguró que en estas mesas trilaterales dialogarán con líderes obreros de las tres naciones para informarles de manera clara y precisa sobre su trabajo para el fortalecimiento del T-MEC.
“Vamos con todo para explicarles a las personas que están en discursos anti mexicanos o anti T-MEC lo bueno que ha sido este tratado para las tres naciones” aseguró el Senador con licencia.
Por último, compartió que estuvo en el Parlamento Canadiense donde pudo presenciar una discusión entre legisladores y puntualizó que “los discursos que se han escuchado en contra de México tienen que ver con la situación política que prevalece aquí, donde el Partido Conservador pretende acelerar las elecciones, pues de ser así, hoy tendrían muchas posibilidades de ganar”.
Waldo Fernández retomará su lugar en el Senado el martes 26 de noviembre.