Tras la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico, el alcalde de Guadalupe Héctor García solicitó a los consejeros replicar el Programa Regularízate y lograr que pequeños negocios entren a la formalidad.
La meta es reducir el 56 por ciento de comercio informal, que existe actualmente en la ciudad y brindar seguridad a los emprendedores.
Al tiempo de regularizarse, los comerciantes recibirán una constancia que les permitirá protegerse de falsos inspectores.
“Poco a poco iremos cambiando la cultura y que el emprendedor lo haga de manera formal, porque este gobierno municipal dejará bases sentadas en su reglamento para que esa persona reciba acompañamiento por parte del Municipio y permanezca como emprendedor y no se desaliente”.
El apoyo de quienes integran el Consejo Municipal de Desarrollo Económico será de trascendencia para el crecimiento de Guadalupe, afirmó el Alcalde.
Dicho consejo lo integran representantes de Cámaras de Comercio, Universidades y organismos intermedios, que reiteraron su apoyo al nuevo enfoque en apoyo a los emprendedores en Guadalupe.
Tanto el sector industrial como comercial, que participa en el Consejo, señalaron que el cambio de la figura de inspector a orientador de comercio debe ser replicado por el resto de los municipios metropolitanos.