El gobierno de Guadalupe arrancó la rehabilitación integral de pavimentos en avenidas principales, con material que permitirá tener mayor durabilidad de las vialidades.
Los trabajos se efectuarán en horario nocturno preferentemente e iniciarán este domingo en avenida Eloy Cavazos en un primer tramo de 270 metros lineales, que van de la avenida Lázaro Cárdenas hasta la calle Miguel Hidalgo y concluirán el 15 de diciembre.
Para la reconstrucción estructural, se utilizará concreto hidráulico con granito en el sentido poniente a oriente, mientras que en el sentido oriente poniente será con carpeta asfáltica.
El plus en los trabajos será el granito, material que permitirá al menos 15 años de vida útil del nuevo pavimento, destacó el Director General de Obras Públicas, Cipriano Torres.
“El granito es un agregado al concreto hidráulico, que aguanta mayor fricción por el paso de vehículos, tomando en cuenta también la bajada de agua del Cerro de la Silla cada vez que se registran lluvias fuertes, que genera encharcamientos y afectaciones al pavimento”.
Inmediatamente después de concluir la primera etapa de Eloy Cavazos se procederá con el siguiente tramo hasta la avenida 13 de Mayo y así hasta llegar al cruce con Israel Cavazos.
A fin de afectar lo menos posible se implementará un contraflujo en la circulación poniente a oriente de las 4:30 a 7:30 de la tarde, además de no cerrar por completo la vialidad dejando un carril hábil.
Las alternativas para los automovilistas que vienen del poniente es dar vuelta a la izquierda por Lázaro Cárdenas y continuar por Pablo Livas, los que deseen retomar Eloy Cavazos pueden subir por Camino Real para evitar la zona de obra.
Adicionalmente, la Dirección de Ingeniería Vial prepara un operativo permanente para agilizar el flujo en Pablo Livas, tomando en cuenta la carga vehicular que se genere en la zona.
El resto de avenidas principales a reconstruir serán: Benito Juárez, Israel Cavazos y Guadalajara, en tramos específicos que requieren atención inmediata.