En Escobedo los espacios públicos se renuevan y el alcalde Andrés Mijes dio inicio a los trabajos de construcción de la primera “Plaza de la Transformación” en el municipio, obra que brindará a los vecinos de la Felipe Carrillo un espacio comunitario de calidad.
Ante vecinos del sector Mijes detalló que en Escobedo las “Plazas de la Transformación” más allá de representar una innovación en las instalaciones físicas de las áreas públicas ahora serán puntos que ayudarán a fortalecer el tejido social.
“Aquí tendrán una nueva plaza, una Plaza de la Transformación, queremos que la plaza sea el centro de entretenimiento y de reunión de las familias que esté limpia, que esté moderna y para ello necesitamos su colaboración, que nos ayuden a cuidarla”, expresó.
Para la transformación de la plaza pública “Felipe Carrillo Puerto” se invertirá 3 millones 248 mil 440.30 pesos y se trabajará en la remodelación de 2 mil 430 metros cuadrados del espacio público.
Mijes invitó a los vecinos a apoderarse de su plaza para que puedan fortalecer la convivencia vecinal y a la par entre todos cuidar esta nueva plaza.
A través de este proyecto se renovará el módulo infantil con nuevos juegos, pasto sintético y para mayor seguridad se colocará una malla de protección. También se intervendrá el área de ejércitos y se colocarán nuevos aparatos, además se trabajará para renovar la cancha deportiva. Como un plus en este espacio se instalarán un sistema de sonido que ayudará a dar un toque musical al lugar.
El alcalde anunció que el proyecto “Plazas de la Transformación” será replicado en más colonias.