El coordinador de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna, explicó que el Presupuesto está enfocado en proyectos estratégicos que beneficiarán a los neoleoneses y que aunque, desde la oposición se ha querido posicionar la idea de que el financiamiento solicitado endeudará al estado, esto es falso porque Nuevo León tiene finanzas sanas.
“El Presupuesto viene acompañado de una solicitud de financiamiento por 17,500 millones de pesos que son necesarios para garantizar la ejecución de proyectos que beneficiarán a la ciudadanía. El financiamiento es una inversión ¿por qué? Porque es dinero que se liquida en un plazo de 15-20 años y son obras que durarán 100 años o más”, dijo el coordinador.
“Ese el problema cuando no hay visión ni cultura financiera y piensan que un financiamiento será siempre un pasivo. Invito a mis compañeros a que volteen a ver otros países, que platiquen con los grandes empresarios del estado y que se capaciten sobre lo que realmente implica un financiamiento”, reiteró.
Flores Serna añadió que el Presupuesto se enfoca en temas importantes como lo son salud, educación, seguridad y movilidad.
“El presupuesto busca seguir avanzando con la construcción de grandes proyectos que beneficiarán e impactarán en la vida de los neoleoneses. Por ejemplo, con las nuevas líneas del Metro se incrementará el número de usuarios diarios de 500 mil a 1 millón. Además, recordemos que mover a una persona en Metro es 3 veces más económico que en camión”.
“Estas líneas tendrán una vida útil de al menos de 80 años, y en algunos casos, como hemos visto en ciudades como Londres, Berlín o París, podrían durar más de 120. Y en el caso de las carreteras, pueden tener una vida útil de hasta 100 años. Entonces invito a todos a ver el cómo sí aprobar este Presupuesto que traerá cosas buenas para los neoleoneses”, puntualizó.