Priistas se declaró listo para recuperar la gubernatura en el 2027 al celebrar su tradicional desayuno revolucionario, el dirigente estatal de este partido señaló que los gobiernos de Movimiento Ciudadano y Morena, a nivel local y federal, han fallado a la ciudadanía.
El dirigente estatal José Luis Garza Ochoa, dijo que han avanzado al volver a gobernar en Monterrey, por lo que hay confianza en un proyecto del PRI en Nuevo León.
“Tenemos la vista puesta en el 2027, con un objetivo muy claro, amigos y amigas con el impulso de todos ustedes, con ese ímpetu de diputadas y diputados, nuestros alcaldes, vamos a ir por ese gobierno de Nuevo León”, apuntó.
Señalo que ya se encuentran analizando alianzas estratégicas, ordenando las estructuras del partido y revisando perfiles, pero dejó entrever que dentro de sus favoritos para ser el candidato se encuentra el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.
“Aquí hay perfiles y alianzas, hay que decirlo recuperamos la capital de Nuevo león, amigas y amigos por confiar en el PRI ganamos y con el alcalde Adrián de la garza, el cambio ya se siente”, comentó.
Asimismo, indicó que van a seguir dando batalla a los que se quedaron cortos ante el reto de pretender construir un mejor estado y que sus acciones solo han traído vergüenza al pueblo de Nuevo León.
Menciono que Movimiento Ciudadano, han demostrado serias deficiencias para conducir el gobierno sin tomar en cuenta los ciudadanos.
“Movimiento Ciudadano ha mostrado serias deficiencias para conducir el gobierno, el cual manejan como si fuera el negocio familiar y el pueblo fueran sus empleados y sus resultados a mitad de sexenio no existen, su gobierno está reprobado”, expuso.
De igual forma, acusó al gobierno federal de Morena, de olvidarse de los estados y la gente en Nuevo León, estado que ha perdido la paz por el abandono de sus autoridades.
Por ello, aseguró que el PRI es una opción de presente y futuro al tener propuestas para construir y ser un partido cercano a la gente.
“Los invito compañeras y compañeros, hay que redoblar esfuerzos, escuchemos las inquietudes de la ciudadanía, trabajemos juntos para dar soluciones y pongamos a las personas en el centro de nuestras acciones, les agradezco su compromiso y lealtad al partido”, aseguró.
«Tenemos todo para recuperar alcaldías, distritos y avanzar paso a paso hasta regresar al gobierno del estado y desde ahí servir a la gente. Tenemos la militancia, la experiencia, el talento, la estrategia. Aquí hay perfiles y las alianzas para reconquistar Nuevo León».
Por otra parte dijo «no existe el gobierno de Samuel García. Hay que decirlo, está reprobado y no hay señales para pensar que la situación va a cambiar».
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde de Monterrey, quien ya fue candidato a la gubernatura, dijo que ahorita no son tiempos para pensar en el siguiente cargo.
Adrián de la Garza manifestó que su trabajo está enfocado actualmente por la Ciudad.
En el evento fue recordado el exdirigente estatal del partido tricolor Humberto Cervantes Vega, a quien le reconocieron su labor en las filas del PRI y el legado que continúa dejando a lo largo de los años.
La celebración se lleva a cabo en el comité estatal de Guadalupe, donde se vio llegar a los legisladores y legisladoras locales y federales como Perla Villarreal, Lorena de la Garza, Héctor Morales, Heriberto Treviño, Ivonne Álvarez, Armida Serrato, Andrés Cantú y Ana González.
Los representantes de la CNOP, CTM, CROC, CNC, así como exalcaldes y alcaldes de Montemorelos, Anáhuac y Doctor González participan en el encuentro.