Luego del ´tarifazo´ en el transporte público registrado el miércoles de la presente semana, la Diputada Aile Tamez de la Paz advirtió al gobernador del estado la violación de los derechos humanos de los usuarios.
La Presidenta de la Comisión de Movilidad del poder legislativo envió un oficio a Samuel García Sepúlveda.
“Por medio de la presente, me permito saludarlo, y a la vez solicitarle que conforme al artículo 30, fracción XII de la Ley de Movilidad Sostenible de Accesibilidad y Seguridad Vial del Estado de Nuevo León; nos indica que la Junta de Gobierno, tendrá la siguiente atribución: autorización de las tarifas del servicio de transporte público que proponga el Comité Técnico y que haya emitido opinión el Consejo Consultivo”, señala el documento.
“Esto debido a las notas periodísticas que el día de hoy salieron y a los reportes de usuarios, en donde la tarifa del transporte público aumentó de $12 a $15 en 48% de las unidades; en las que este aumento no fue autorizado por la junta de gobierno; y que además se están violando los derechos humanos de las personas usuarias del transporte público y se debió de considerar el contexto económico/salarial de las personas usuarias”, añade el oficio.
Ante el incremento de tarifas, Aile Tamez enfatizó la deficiencia del servicio de transporte en Nuevo León:
“Lo más indignante de esto es que, a pesar de los aumentos, los usuarios no hemos visto mejoras significativas en el servicio, las largas filas, las aglomeraciones y la falta de mantenimiento sigue siendo el pan de cada día. No estamos de acuerdo, la ciudadanía merece un transporte público que sea seguro, accesible y eficiente. ¡Basta de tarifas injustas y falta de mejoras! Gobernador necesitamos un verdadero compromiso con el transporte de Nuevo León”, puntualizó la legisladora de Acción Nacional.