Como parte de la comisión de estudios legislativos, la senadora Judith Díaz, aprobó el proyecto de decreto en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y erradicación de la brecha salarial por razones de género.
“Este proyecto es un avance histórico en la lucha por garantizar que todas las mujeres mexicanas vivan en condiciones de igualdad, seguridad y justicia. Ya no son sólo promesas sino que los compromisos de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación hoy se traducen en reformas concretas para combatir la violencia de género, el fortalecimiento de los mecanismos para cerrar la brecha salarial y el impulso a la perspectiva de género en todas las políticas públicas” destacó la Senadora Díaz.
Además, recalcó que la agenda de género es una de sus principales prioridades en la Cámara Alta.
“Desde el Senado, uno de mis principales objetivos es el de impulsar y apoyar todas las herramientas legislativas y jurídicas para que se garantice que cada mujer tenga acceso pleno a sus derechos y que ninguna sea marginada o violentada por cuestiones de género”.
Díaz reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas que reconozcan y salden las deudas históricas que se tienen con grupos vulnerables y que estos avances se vean reflejados en Nuevo León, un estado con altos índices de violencia de género.
El proyecto de decreto reforma los los artículos 4º, párrafo primero; 21, párrafo noveno; 41, párrafo segundo; 73, fracción XXI, penúltimo párrafo; 116, fracción IX; 123, Apartados A, fracción VII y B, fracción V y se adiciona un último párrafo al artículo 4º y un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 116, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.